Interceptar el balón para que este no entre a la arquería es una de las actividades más importantes dentro de un juego de fútbol, es así como el portero se convierte en una figura muy importante dentro del partido, tanto que muchas de las apuestas que se hacen con el Código Promocional Ganabet dependen del guardameta escogido para el partido, algo obvio dado su gran papel en el campo.
A continuación, sin orden específico, te listamos los mejores porteros del deporte rey que se han llevado el número 1 en esta categoría; una relación basada en actuaciones desde 1960 hasta el 2020.

Los 8 mejores porteros de la historia

Lev Yashin

Conocido como “Araña Negra”, un portero veloz que logró impresionar a sus aficionados con la gran habilidad que tenía para atrapar la pelota. El seudónimo se le da por la forma de vestir.
Consiguió el Balón de Oro en el año 1963 y ganó 5 títulos de Primera División Soviética y tres copas de la Unión Soviética, con el Dinamo de Moscú.

Agência Brasil, CC BY 3.0 BR <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/deed.en>, via Wikimedia Commons

Dino Zoff

Participó en más de 100 partidos con la selección de Italia, se consideró como un ídolo en Juventus, y fue capitán y líder en el campeonato de 1982. Se considera como uno de los grandes porteros de la historia, con al menos unos 1000 minutos consecutivos sin recibir un gol.

Oliver Kahn

Fue considerado como el mejor jugador del mundial de fútbol 2002, cuenta con más de 550 encuentros disputados y se consideró como un portero muy hábil, donde hacía destreza para jugar fuera de la arquería y cerca de ella.

https://www.flickr.com/people/gowestphoto/, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons – cropped

Gordon Banks

Uno de los porteros más famosos de todos los tiempos, es el autor de la “Parada del Siglo”, esta jugada se llevó a cabo en un duelo entre Brasil e Inglaterra; una jugarreta donde Pelé se lanzó en un centro preciso, cabeceó con fortaleza, pero Banks adivinó la jugada, se lanzó y con la mano logró sacar el balón del área.
Gordon Banks se consideró por seis años consecutivos, como el mejor portero de la FIFA.

René Higuita

Este jugador tuvo una forma única de proteger la arquería, jugaba adelantado como si fuera parte de un jugador más. Aunque este estilo retador lo llevó a cometer muchos errores, se convirtió en un portero legendario adorado por el Atlético Nacional de Colombia, equipo donde ganó la Copa de Libertadores en 1989.

Iker Casillas

Iker Casillas es el portero más importante en la historia del Real Madrid, y de España. Entre sus logros se le atribuye ser el segundo jugador con más partidos del equipo merengue.
En total participó en 725 encuentros, fue capitán y símbolo del campeón mundial en el año 2010. Es considerado como uno de los mejores porteros de España.

Jan S0L0, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons – cropped

Gianluiggi Buffon

Es uno de los más grandes futbolistas italianos de la historia, ganó muchísimos campeonatos locales y se consideró como uno de los grandes ídolos de la Juventus. Campeón del mundial 2006.

Keylos Navas

Navas consiguió un puesto con el Real Madrid mientras jugaba con su selección de Costa Rica, durante el mundial de Brasil 2014. Formó parte del triplete en la Champions League.